Seleccione el país al que desea que se envíen los productos. Personalizaremos el sitio en consecuencia para que pueda seleccionar el envío y pagar su pedido.

Enoki

Latín: Flammulina velutipes

Checo: flamenco de patas aterciopeladas

Chino: Dong Gu/Jin Zhen Gu Dong Gu/Jin Zhen Gu

Japonés: Enokitake Enokitake

El vitalhongo Enoki se conoce desde hace milenios y se utiliza como remedio medicinal y alimento. En Egipto, se consideraba la seta de la inmortalidad y estaba reservada sólo a los faraones. En China, se conocía como una seta que prolongaba la vida. Existen registros que datan del año 900 d.C. (dinastía Han) en los que se describe el cultivo y la cría del Enoki, incluido el riego, la preparación del sustrato, etc.

La Enoki crece en todo el mundo, pero prefiere sobre todo las zonas más frías. Mientras que otras setas llevan mucho tiempo inactivas, la Enoki está empezando a aparecer. Es una seta de invierno, que crece en nuestra zona de octubre a abril. Crece en grandes grupos a temperaturas ligeramente superiores a 0°C. Se encuentra en grupos en la base de los árboles, a menudo hayas, a veces coníferas. Es saprófito, es decir, extrae los nutrientes del huésped sin matarlo. El hongo, que tiene acceso a la luz ultravioleta, tiene un pequeño sombrero dorado, de color miel a marrón oscuro. El pie es delgado, recto y velludo, lo que le confiere un tacto aterciopelado. Las setas cultivadas comercialmente son de color blanco. Sin embargo, el contenido de sustancias es el mismo que el de las setas silvestres.

El enoki no se registró para el mundo científico hasta 1782. Fue entonces cuando M. A. Curtis lo incluyó en el género Agariceae y le dio el nombre de Agaricus velutipes. No fue hasta 1951 cuando la Enoki adquirió su nombre actual, gracias a R. Singer. Después de que el científico japonés Ikekawa descubriera una relación entre la Enoki y una menor incidencia del cáncer, la Enoki pasó a ser objeto de atención de la ciencia como agente preventivo del cáncer.

Características según la medicina tradicional china

Naturaleza: neutra

Sabor: dulce, ligeramente salado

Tropismo: Bazo, Estómago (algunas fuentes también mencionan Riñón y Pulmón)

Efectos principales según la medicina tradicional china

¿Cuándo utilizamos el hongo Enoki vital para mantener o mejorar la salud?

1) Regulación del sistema inmunitario

2) Ayuda contra el cáncer

3) Problemas cutáneos

4) Alergias alimentarias

5) Efectos antiinflamatorios

6) Apoyo cardiovascular

Uso menos común de la Enoki en la práctica clínica:

Qué recordar:

El enoki ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias, levaduras y hongos. Se utiliza principalmente contra el cáncer, la mala función pancreática, los problemas cutáneos y las alergias alimentarias.